La Rueda de la Medicina: Retiros entre Mujeres en la Naturaleza

Instrucción del Arte Ritual con la Rueda de la Medicina para la mejora en el desenvolvimiento de la vida.

Cuatro encuentros anuales para celebrar los equinoccios y solsticios; recibiendo las medicinas de las plantas y de la magia sanadora del bosque.

Caminado en ciclicidad con la Rueda del Año como guía y dirección, conectando el trabajo personal con la energía específica de cada una de las cuatro estaciones del año, para vivir tu vida con conciencia y en armonía con la energía disponible del momento. Integrando lo que ocurre en la Madre Naturaleza con nuestra naturaleza interna.

En un Círculo de Mujeres, en ceremonia, aprendiendo las artes de los altares y la cosmovisión que representan, para incorporar esta medicina en tu vida. Despertando la memoria como seres humanos, en conexión con la Naturaleza y agradecimiento a lo esencial, a la Gran Madre, que nos permite la vida, aprendiendo a integrar que todo es sagrado y crear el espacio personal como seres sagrados, hijas de la Tierra y el Sol.

Un fin de semana para la Limpia, Purificación y Florecimiento abarcando las diferentes dimensiones del ser: cuerpo físico, el pensamiento, las emociones, cuerpo energético y la conciencia divina que habita en ti. Utilizando la Medicina de los Cuatro Elementos en la Curandería Tradicional y la Naturopatía, así como, otras disciplinas que nos ayudarán al autoconocimiento desde una visión holística de los programas emocionales heredados de nuestro árbol genealógico, experiencias vividas, creencias limitantes y programación mental a través de la socialización de un sistema de vida que no cuida la Vida.

La Rueda del Año que trabajaremos está inspirada en diferentes cosmovisiones indígenas y de la Península Ibérica. Compuesta por ocho celebraciones principales, que coinciden con los dos equinoccios, dos solsticios y las cuatro lunas llenas entre las estaciones.

En los encuentros celebraremos cuatro momentos: Equinoccio de primavera, Solsticio de verano, Equinoccio de otoño y Solsticio de invierno.

Opciones de participación

  • Participación de un ciclo completo de 4 celebraciones al año
  • Participación en uno de los retiros


Comenzamos en el Equinoccio de Primavera 2024.

Fechas de los encuentros

Equinoccio de primavera

15 al 17 de

marzo

2024

Solsticio de verano

21 al 23 de

junio

2024

Equinoccio de otoño

20 al 22 de 

septiembre

2024

Solsticio de invierno

13 al 15 de

diciembre 2024

Lugar

En el corazón del bosque en el Valle del Genal, en la Casa Los Guindales, una finca de muy alta vibración, rezada y bendecida por los aliados del territorio. En la localidad de Algatocín, Serranía de Ronda (Málaga).

Alojamientos y comidas

Nuestros alojamientos construidos con materiales naturales y con mucho amor en cada detalle, durante el retiro el alojamiento es compartido con otras participantes del retiro.

Menús ecológicos y vegetarianos, de procedencia local y de temporada. Con un dieta diseñada para acompañar los diferentes procesos de curas con las plantas medicinales y de poder, realizando el ayuno intermitente para una depuración y fortalecimiento del Sistema Inmune.

Facilitadora

África Nieves. Mujer medicina con más de 10 años de experiencia en el acompañamiento de procesos personales y facilitadora de retiros de mujeres en la naturaleza.

Plazas limitadas (grupo pequeño de 15 mujeres). Tendrán prioridad en la inscripción las mujeres que vayan a realizar la Rueda completa, es decir los cuatro encuentros anuales.

CASA GUINDALES

© CASA GUINDALES 2024