Alquimia Vegetal Presencial - Módulo 3

Elaboración de Preparados Herbales y Remedios Naturales

Aprende las bases en la Alquimia Vegetal para obtener los principios activos de las plantas y poder realizar tus propias fórmulas herbales.

Un fin de semana de conexión y estudio con nuestras maestras las plantas y los árboles. Un aprendizaje vivo con la sabiduría del Reino Vegetal, en el corazón del bosque, disfrutando de la gran biodiverdidad del Valle del Genal.

Una formación dirigida a todas las personas que sienten el llamado de la tierra, y del conocimiento de la Herbolaria y la aplicación de sus virtudes para el equilibrio de la salud.

Para los que se inician y para los que quieren profundizar en su estudio y aplicaciones en la salud.

La Botica Natural del Hogar es el conjunto de preparados herbales, que actúan como remedios naturales para diferentes dolencias del cuerpo humano, así como, basándonos en los estudios de antiguos alquimistas que buscando la quinta esencia en sus preparaciones, encontraron que el mejor camino para la salud era fortalecer las energías internas que luchan por el reestablecimiento del fluir interno del cuerpo.

La belleza de la Madre Tierra es sublime y nosotros como seres naturales que somos, hijos de la fuente de vida que nos provee de todo lo que necesitamos: del aire, el agua, la tierra y el fuego, nos enseña  la importancia de la conciencia, de que todo lo que tome contacto con nuestra piel entra en nuestro torrente sanguíneo.

La gran biodiversidad de la Naturaleza, su riqueza y variedad con las Alidas del Reino Vegetal para cuidar las diferentes particularidades  de la que estamos formados y así como dar respuesta a sus desequilibrios.

Programa 

1. La Mesa Curandera del Alquimista
2. Botiquín Natural esencial del hogar
3. Alquimia Vegetal: Elaboración de Preparados Herbales aplicados a los diferentes sistemas del cuerpo.
4. Cosmética Natural y Cuidado personal: La Piel, el gran órgano del cuerpo. Protocolos del cuidado de la piel con las medicinas de la Tierra
5. Elaboración de fórmulas herbales de Cosmética natural y de aseo personal
6. Destilación en Alambique de Aceites Esenciales e Hidrolatos como base en la Alquimia del cuidado y belleza.
7. Métodos y dosis en la aplicación de los preparados

Precio 375€

Incluye

  • Alojamiento y comidas en nuestro Centro de Retiros
  • Dossier- Herbario con la información estudiada
  • Grupo de seguimiento por WhatsApp durante 1 mes para compartir las experiencias herbales
  • Muestras de los preparados realizados
 
¡Plazas limitadas!
Grupo de 15 participantes, asegurando una atención personalizada.

CASA GUINDALES

© CASA GUINDALES 2024